Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat ha inaugurado esta mañana la 26ª edición de INDUFERIAS y la 6ª de HINCHALIA. La Feria Internacional de Atracciones de Feria, parques infantiles, máquinas para juegos y elementos auxiliares y la Feria Internacional de Artículos Inflables reúnen hasta el próximo jueves en Feria Valencia a una amplia representación del sector tanto español como internacional en una superficie total de 12.000 metros cuadrados.

Costa, acompañado del presidente del comité organizador, José Vidal, y del director del certamen, José Vicente Fernández, ha conocido las novedades de un sector que genera una cifra de negocio anual de más de 1.200 millones de euros, que aumenta hasta los 5.000 englobado en el conjunto de las actividades económicas relacionadas con el ocio. Un dinamismo comercial que se ha traducido en un alto índice de empresas que por primera vez han elegido INDUFERIAS-HINCHALIA para exponer sus productos al público profesional.

INDUFERIAS-HINCHALIA cuenta en su edición de 2017 con expositores procedentes de Italia, Bélgica, Portugal y el Reino Unido, además de una nutrida representación de empresas españolas. La procedencia de compradores profesionales internacionales ha aumentado un 50% en esta edición, con visitantes procedentes de Argelia, Portugal, Turquía, Marruecos, Pakistán, Colombia, Francia e Italia.

Premios de la Industria del Ocio INDUFERIAS-HINCHALIA
Durante los certámenes se han entregado los premios de las Industria del Ocio INDUFERIAS-HINCHALIA, que reconocen la labor dentro del sector de familias y de empresas proveedoras. En el apartado de firmas los galardonados han sido el expositor portugués FACTORY PLAY, LDA, por la innovación tecnológica que aplica a sus productos, y la valenciana CASTELLÓN CASTLES, por haber sabido diversificar su negocio para ser más competitiva y eficaz.

De la misma manera, en la edición de este año se ha reconocido a la familia Almazán, por su larga trayectoria familiar en la industria de la feria. El comité organizador ha concedido, igualmente, un premio de Solidaridad a la familia Cantera Esgueva, “por los momentos difíciles que ha atravesado en los últimos tiempos”.

Categorías: Noticias

Entradas relacionadas

Noticias

Induferias – Hinchalia se celebrará del 26 al 28 de noviembre en Feria Valencia

INDUFERIAS-HINCHALIA ya tiene fechas de celebración. El comité organizador de los certámenes ha aprobado que se celebren entre los días 26 y 28 de noviembre en el pabellón 5 de Feria Valencia. Con esta nueva Leer más…

Noticias

Finaliza Induferias-Hinchalia 2017

INDUFERIAS-HINCHALIA cierra sus puertas hoy en Feria Valencia culminando tres jornadas en la que los profesionales de las ferias han podido conocer de primera mano las novedades de un sector que ha reivindicado su papel Leer más…

Noticias

Feria València destina más de 12.000 metros cuadrados a Induferias-Hinchalia, las ferias referentes en el sector de las atracciones, ocio y parques inflables

Del 28 al 30 de noviembre, el pabellón 7 de Feria Valencia acoge los certámenes Induferias-Hinchalia, las ferias referentes en el sector de las atracciones, parques infantiles, máquinas de juegos, así como artículos inflables. Para Leer más…